El método Montessori

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

Actividades para implementar en clase.

Enseñar a leer y escribir a los alumnos de los primeros grados escolares no es tarea fácil, se requiere constancia y sobre todo la implementación de estrategias y actividades realmente pertinentes que promuevan la interacción de los estudiantes con la lengua escrita. Más allá del método que se esté implementando para la enseñanza, existen actividades que se pueden realizar de manera recurrente en el aula y que complementan de manera adecuada el proceso de adquisición de la lectura y escritura.